4 de octubre de 2015

LA XOCOLATERIA BY ORIOL BALAGUER



¡Buenas tardes cafeteros o no tan cafeteros! ¿Cómo se lleva la vuelta a la rutina? Como siempre intentamos sorprender día a día con algo nuevo.  Hoy el universo del chocolate y los churros es el producto estrella pero sin dejar de lado el café, una combinación perfecta para dejar volar la imaginación sin límites. Nos adentramos en un local del Born en Barcelona dividido en una zona de degustación y una sala dedicada a talleres y actividades. 
Frente al histórico mercado del Born y en una de las calles más gastronómicas, nos encontramos con La Xocolateria by Oriol Balaguer. Un espacio muy bien diseñado para abrirse a un nuevo concepto take away, una nueva forma de poder disfrutar de unos buenos churros por las calles de Barcelona, se trata de un soporte para el chocolate con churros que se coge con una sola mano hasta diseñar una tableta de chocolate a su gusto con más de 60 toppings. Pero no sólo puedes disfrutar de unos churros, además de tomar un helado, creppes, goffres, croissants rellenos, una piruleta o una taza de cacao negro. 

El taller es el espacio que más nos sorprendió, donde sábados y martes se imparten workshops para los más chocolateros. En el centro de la estancia hay una mesa de mármol con un mural, también de cerámica, que representa un mapa mundi con las rutas del cacao, algo que a primera vista impresiona bastante.  
No os neguéis a probar alguna de sus bebidas de chocolate ya sea blanco, con leche o puro cacao, os aseguro que no os va a dejar indiferentes o para los que os cueste esto del chocolate, también se sirven todo tipo de cafés o infusiones. Un lugar para charlar, no muy recomendable para trabajar; para pasar horas con la familia o los amigos o hasta para hacer una parada y descansar después de recorrer la ciudad. Un personal amable y metido en el tema para ofrecerte aquello que más se adapta a ti.
La próxima vez seguro, caerán unos buenos churros con chocolate para no perder la costumbre. 
¡Ah! y ofrecen wi-fi gratuita.














Anything is good if it's made of chocolate 


¡Besos, amor y café!

No hay comentarios :

Publicar un comentario